Cortinas romanas para cada ambiente y necesidad

Los profesionales dedicados a la decoración de interiores consideran que las cortinas romanas son elementos infaltables en espacios interiores, el toque de diseño perfecto en viviendas particulares o empresas.

Pautas para elegir el accesorio ideal

Un efecto visual que llama la atención y sorprende, enriqueciendo las estancias, baños, cocinas, salones, oficinas, estudios, habitaciones y cualquier otro lugar. Un accesorio que siempre se adapta a todos los bolsillos y que se puede consultar con profesionales, antes de llevar adelante la decoración en el domicilio. Recomendaciones muy valiosas en cuartos de adultos, parejas, mayores, etc., que mejoran el lugar y aumentan el confort.

Este tipo de cortinas enrollables son ideales en cualquier sitio, especialmente donde las convencionales no se pueden instalar por falta de espacio. Cuando se necesita cubrir solamente las dimensiones que ocupa la ventana, este sistema es el más recomendado por su gran versatilidad. La seguridad que ofrece su mecanismo se debe a sus pliegues y la calidad de los materiales que permiten que se doblen con facilidad.

Ambientes protegidos con cortinas para cada necesidad

El tipo de varillas en las denominadas romanas las diferencia de los estores, que no disponen de las mismas en sus pliegues. Un elemento decorativo que protege de los rayos solares y marca notablemente la personalidad de las habitaciones donde se colocan. En este aspecto se integran con todo el estilo aportando un valor agregado al interiorismo, razón principal para elegirlas en función de las necesidades particulares de cada ambiente. Los expertos recomiendan elegir las cortinas cuando el lugar ya cuenta con muebles, paredes pintadas y accesorios, para determinar el mejor modelo o tipo.

En líneas generales se destacan las romanas, screen, paneles, entre las más actuales por su fácil adaptación especialmente en diseños minimalistas. En habitaciones infantiles no se recomienda su instalación, porque cuentan con cadenas de cuentas enlazadas que se instalan siempre sujetas a las paredes y pueden representar un peligro para los niños mientras juegan o tiran del cordón.

Existen cortinas en distintos modelos, colores, materiales y son la mejor elección cuando se piensa en la decoración de dormitorios o salones especialmente. Una apuesta por el control solar que acompaña el estilo, cumpliendo el objetivo de protección para evitar la luz exterior excesiva.

Modelos de madera o aluminio en estancias vanguardistas, clásicas o modernas, que responden a cada necesidad porque se adaptan a todas las ventanas especialmente en salas de tamaño reducido.

Buscar

Archivos

Compartir entrada