¿Cómo decorar un dormitorio con ambiente natural?

Luminosidad y mayor calidez son las apuestas principales en todo tipo de decoración de dormitorios, donde se busca un ambiente más amplio y natural.

¿Qué pasos seguir en este tipo de ambientes?

El estilo propio sumado a los colores claros, brindan un toque diferente especialmente en el revestimiento utilizado en las paredes, para proporcionar mayor naturalidad al lugar. El primer paso es pintar los muros con tonalidades claras, que se pueden mezclar con toques de azul o rosa.

Revestir las paredes con lamas de PVC es una buena idea para aportar calidez, siempre con efecto madera seleccionando la tonalidad más clara. Los elementos y complementos utilizados en la decoración de dormitorios como estores, plantas, cortinas y edredones son parte fundamental en la combinación.

Las herramientas empleadas en la preparación de la habitación para pintar y colocar las lamas son: rodillos, brochas, cubetas con rejilla, mango telescópico, metro, cuchillas y pistola aplicadora. Respecto a los materiales se necesitan: papel protector, cola de montaje, cinta, papel protector y lamas de PVC efecto madera.

Paso a paso de la decoración de dormitorios

Un dormitorio luminoso ideal para la pareja o los niños se convierte en un ambiente agradable, cuando se llevan a cabo los siguientes pasos en la pintura y revestimiento:

  • Pintar las paredes con color blanco roto mezclado en poca cantidad con un tono azulado, para mejorar la decoración de dormitorios.
  • Revestir con lamas de PVC que presenten un efecto madera en la pared del cabecero. En paredes lisas se puede fijar con cinta y en gotelé con cualquier tipo de adhesivo específico.
  • Fijar los perfiles para las lamas en todo el perímetro donde se situará el revestimiento principal.
  • Aplicar los adhesivos para sostener adecuadamente la lama en la pared comenzando por la parte superior.
  • Cortar todas las juntas que no coincidan con el tamaño adecuado utilizando una cuchilla afilada y perfeccionar los bordes para colocar posteriormente la estructura en este espacio.
  • Rematar perfectamente el revestimiento instalando la pieza enmarcada en las esquinas, preparadas previamente para un mejor resultado de la lama.
  • Personalizar la decoración de dormitorios con estores en la ventana principal, para aportar naturalidad y calidez.
  • Colocar elementos como mesillas o muebles de los años 70, plantas naturales, ropa de cama en tonos vivos para combinar con los colores claros de las paredes. Decorar con complementos sencillos para potenciar el estilo natural de la habitación, potenciando el color principal de la estancia.
Buscar

Archivos

Compartir entrada