Revestimientos en mármol y piedra para interiores

La piedra y el mármol son los materiales más utilizados en decoración de interiores cuando se eligen revestimientos para viviendas, empresas, comunidades o edificios.

Piedra o mármol en decoración de interiores

Un material ideal para revestir paredes, chimeneas, encimeras y baños, entre los sitios principales donde se usa frecuentemente mármol o piedra. Este revestimiento al tener un aspecto frío, aporta lujo en todas las habitaciones donde se colocan, además de contar con la gran ventaja de no alterarse por su dureza.

Las versiones de este apreciado material para revestir distintos lugares, se diferencian en función del color que se puede elegir y su aspecto puede ser liso, con pocas o muchas vetas en colores rosas, rojos, blancos, seleccionadas de acuerdo al estilo de decoración de interiores.

La piedra que se emplea para revestir paredes, suelos o patios en su mayoría, son de dos tipos que se escogen según las estancias y pueden ser:

  • Piedra artificial: se presenta en el mercado en diferentes formatos y es el revestimiento más demandado por su coste económico, que permite colocar la piedra en una superficie más extensa. Su desventaja tiene que ver con la resistencia que es menor.
  • Piedra natural: se coloca en fachadas y son menos usadas porque su coste es más elevado. En reformas o rehabilitaciones se puede optar por sus diferentes presentaciones; desde mapuestos, sillares, losetas alargadas, que pueden elegirse con formas irregulares y sin cortes.

Calidez y sofisticación

En el sector de la decoración de interiores se imponen tanto el mármol como la piedra, dejando de ser una tendencia para convertirse en el revestimiento estrella hoy en día. Las herramientas modernas que permiten conseguir resultados satisfactorios, adaptan muy bien estos elementos a las vanguardistas decoraciones, que encajan a la perfección con estilos minimalistas o clásicos.

La gran variedad permite escoger desde los rústicos hasta los más caros y lujosos. Las alternativas son muy diversas pero todos los modelos crean calidez y sofisticación en las zonas donde se colocan. Interioristas y decoradores incluyen en sus proyectos esta clase de revestimientos que cuentan con un efecto de relieve muy valorado.

Firmas reconocidas en el mercado proponen distintos acabados, que destacan la pureza del mármol y la piedra. Las empresas desarrollan procedimientos de gran elegancia, innovando en decoración de interiores con modelos artificiales de alta resistencia que reducen el coste final. Infinitas combinaciones permiten estos materiales, para optar por crear un gran impacto en el ambiente.

Buscar

Archivos

Compartir entrada