Tendencias y novedades en cortinas

En decoración los sistemas de protección solar se modernizan y el sector presenta nuevas propuestas que forman parte del estilo y diseño del ambiente.

Últimas novedades en decoración con cortinas

Innovadores texturas, colores y tejidos se pueden elegirse en los catálogos de cortinas. Un gran número de posibilidades para vestir el hogar, oficina, empresa o cualquier estancia, con las tendencias que se imponen en el mundo del interiorismo. Entre las novedades del sector las que mejor se adaptan a todo tipo de viviendas, son:

  • Lamas Verticales: especiales para los ventanales de grandes dimensiones, cuentan con un sistema de control para la entrada de luz. En tejidos muy variados desde traslúcidos, screen o técnicos, hasta diseños minimalistas, sofisticados y muy elegantes. El confort y la belleza son parte de estas combinaciones con colores para todos los gustos. Las cortinas de lamas verticales fotográficas son una variable en este producto con concepto renovado, porque se puede seleccionar la imagen que se desea imprimir en uno de sus lados.
  • Estores Fotográficos: una tendencia que permanece porque se puede imprimir el dibujo preferido, desde un banco de imagen o foto personal. Se destaca la calidad de la imagen que se consigue, gracias a la tecnología en impresión donde se aplican tintas solventes, que soportan el sol y los tejidos. Una innovación más de estos productos de diseño con mayor tiempo de duración, que se pueden solicitar en screen opaco o traslúcido.
  • Paneles Japoneses: la forma más elegante de cubrir las ventanas son estas cortinas, con diseños pensados para amplios espacios porque van desde el techo y llegan hasta el suelo. En su parte superior se sujetan con un riel que consta de velcro, favoreciendo que los tejidos se mantengan rectos. Las nuevas tendencias incluyen bordados, lisos y colores cálidos para ambientes minimalistas, siempre con texturas que combinan con los cojines.
  • Cortina Veneciana: una moda que se mantiene por ser clásica con fabricación a medida en pvc, aluminio o madera y se pueden elegir en diferentes colores. Actualmente existe la posibilidad de solicitar estas cortinas con tratamiento ignífugo o hidrófugo, ideales en saunas, baños, etc., con acabados brillantes o mate. Las nuevas colecciones en venecianas se pueden elegir en todos los colores, pero el blanco sigue siendo el más demandado por su fácil combinación con cualquier estilo o diseño. Las más resistentes son las de pvc con lamas flexibles, que recuperan su forma original en caso de doblarse.
Buscar

Archivos

Compartir entrada