Consejos para elegir cortinas de tela perfectas

El accesorio ideal en toda decoración con personalidad propia y alto impacto en los ambientes, dependiendo de las particularidades.

Bases para elegir cortinas

Las principales recomendaciones se basan en las características de la ventana. Conocer las medidas y la forma permite una elección adecuada de las cortinas, porque se mantiene la proporción exacta del largo y ancho de la tela para que coincida con la abertura. Según la necesidad pueden ser transparentes o tupidas, dependiendo de ello será el tipo de textura y tejido. Otro aspecto importante es la medida, para acertar en el cálculo nada mejor que conocer con exactitud las dimensiones. El ancho y largo se tienen que medir en cms para que los frunces sean los adecuados y no excederse.

El largo ideal depende de las tendencias, estilo y gusto, pero lo habitual siempre es aumentar 15 o 20 cm del largo de la ventana. Cuando se eligen las cortinas que se arrastran este efecto se consigue agregando otros 10 cm.

Complementos con estilo

Las telas que se escogen aportarán una determinada caída, se pueden seleccionar en linos gruesos que son las más pesadas, también en sedas o chenillas con una bonita caída. Otras texturas más frescas de acuerdo al uso y el lugar donde se colocan son las arpilleras, lino con seda o lonetas, con la característica de ser más frescas. Los estores generan un estilo muy práctico en espacios con grandes ventanales, que pueden plegarse gracias a sus varillas, drapear o dejar que caigan sin varillas. En todas las decoraciones las cortinas con complementos son las más buscadas, porque potencian el encanto y se gana en comodidad, entre ellos:

  • Abrazaderas: en cortinajes forrados o dobles son accesorios necesarios para mantenerlas recogidas, con un efecto impactante que destaca la ventana. Combinan con cualquier clase de interiorismo, fáciles de sujetar en infinidad de colores, tiras o cordones para cada modelo.
  • Alzapaños: son piezas prácticas y de gran utilidad para colocar en las cortinas. En metal o madera su efecto drapeado es muy sofisticado, en ambientes románticos y clásicos.
  • Visillos: ganan luz en las estancias y se pueden encontrar en tejidos como lino, voile, hilo, además de otras muchas telas ligeras. Especialmente usadas en puertas balconeras donde se combinan con estores, para aportar protagonismo a las vistas exteriores.

Existe el modelo elegante, moderno, juvenil y audaz que se adapta a cada necesidad, creando espacios muy personales y exclusivos.

Buscar

Archivos

Compartir entrada