Propuestas de texturas en tapizados para sofás

Renovar los muebles seleccionando el mejor tapizado de sofás es una de las claves en decoración, un recurso ideal para lograr un estilo personal.

Características y texturas del tapizado de sofás

Un hogar confortable requiere todas las comodidades encontrando un sofá con texturas suaves, para descansar después de una larga jornada. Tapices y telas capaces de potenciar las virtudes de un mueble importante del salón.

La elegancia que aportan las diferentes texturas con sus propiedades particulares, se destacan en cada tela del tapizado de sofás:

  • Algodón: su resistencia es ideal para este mobiliario que puede encontrarse en chintz, chenille o loneta.
  • Seda: una tela de incomparable elegancia pero menor resistencia que el algodón, resalta la belleza y esplendor del sofá en acabados rústicos, gasa o damasco.
  • Lana: una propuesta cálida en diversos colores, muy duradera por su versatilidad.
  • Lino: es una tela fresca usada en tapizados y cortinas por ser agradable, aunque se presenta como una alternativa más delicada.

Consejos prácticos para elegir tapizados

Los interioristas recomiendan elegir el tejido por su rendimiento, usos y aplicaciones, además del diseño o color. Valorar todas las condiciones de este mueble incluye las texturas resultando útil a la hora de elegir un tapizado de sofás que durará más tiempo. Las claves según los expertos en decoración, son:

  • Tela base: optar por muebles voluminosos como sofás implica elegir el toque elegante del ambiente, decidiéndose por telas lisas para combinar con facilidad los detalles del lugar. Es la opción más segura cuando el resto de muebles o cortinas son estampados.
  • Texturas cálidas: se consigue eligiendo tejidos suaves al tacto. El terciopelo, chenille, lino con mezcla de seda y muselina aportan calidez en cualquier estancia. Un espacio que invita a la comodidad a través de los colores del tapizado de sofás con la tela perfecta.
  • Texturas decorativas: será necesario tener en cuenta que las telas lisas son muy buscadas en espacios con poca luz y demasiado pequeños para crear sensación de amplitud. Relieves, bordados o lisos, son características de las telas con textura que se pueden encontrar en Confort & Descanso.
  • Colores y combinación: la sensación del lugar se asocia con el color, elemento clave en decoración donde las telas blancas y azules aportan un toque de pulcritud y frescura. Tonalidades beige, amarillas y cremas aumentan la alegría y luminosidad. Los colores crudos o tostados del tapizado brindan naturalidad y el marrón o bordón proponen sofisticación al ambiente.
Buscar

Archivos

Compartir entrada