Claves para elegir el tamaño ideal del sofá

Funcionales, modernos, en todos los diseños, colores y texturas los sofás son imprescindibles para aumentar el confort en el hogar.

¿Cuál es el tamaño adecuado del sofá?

Estas estructuras de gran comodidad para descansar se han convertido en un elemento decorativo, que aumentan con sus formas curvas las alternativas de descanso. Existen varias combinaciones para el salón o habitación según el estilo elegido adecuándose a la calidad, belleza y costes. La diversidad de prestaciones se adapta a todas las necesidades, gracias a la amplia oferta del mercado.

Valorando el espacio y funciones que cumplirá en el piso, casa o chalet, incluso en oficinas, cuartos de juegos y salas de visitas se puede optar por el mejor sofá. La diversidad de modelos en tiendas como Confort y Descanso, permite adecuar a cada necesidad estas estructuras, entre ellas:

  • Sofá 2 y 3 plazas modelo Alaska.
  • Sofá 2 o 3 plazas con chaislong modelo Alaska.
  • Modelos Dakota con y sin chaislong en 2 y 3 plazas.
  • Sofá chaislong intercambiable modelo Bari.
  • Sofá cama modelo Sonia 150 con y sin chaislong
  • Sofá cama con o sin cajón modelo Miryam.
  • Modelo Miryam con cama nido.
  • Entre otros

Espacios ideales de máximo relax

El primer paso para una correcta elección es la tapicería y características del armazón, además de la resistencia. Desde el tamaño y la forma que se adapta al lugar donde se instalarán, hasta los asientos o sillones auxiliares se deben considerar antes de la compra. Los modelos típicos son de 2 o 3 plazas en función de las dimensiones del salón, también los sofás que disponen de chaislong cuentan con asientos extras y proporcionan mayor comodidad.

El lugar donde se colocan es importante porque dependiendo de las limitaciones, pueden ocupar más o menos espacio y resultará más sencilla la elección. Calculando cuál es la altura que se pretende es más fácil acertar, por ejemplo, cuando se sitúan delante de la ventana será preciso medir las proporciones para que los sofás no impidan la visibilidad. Las medidas estándar de respaldo son entre 85 a 90 centímetros.

Las plazas de asiento son otro aspecto a considerar en la elección, generalmente miden entre 1,65 y 1,80 m los de 2 plazas o más de 30 centímetros los de 3 plazas. En estructuras de 4 plazas lo más adecuado será instalarlos en habitaciones muy amplias, porque el fondo de los asientos aumenta o disminuye la sensación de amplitud del sillón.

Buscar

Archivos

Compartir entrada