Ligeros y cálidos los edredones con rellenos nórdicos son accesorios indispensables en las habitaciones, ofrecen un descanso placentero, aportando un toque diferente a la decoración.
Calidez ideal para climas fríos
El tejido 100% algodón sumado al tratamiento hipoalergénico y antiácaro de los edredones más actuales, permite garantizar un mayor relax durante el descanso nocturno. Estos elementos determinan las claves para optar por un edredón de calidad. También se presentan otros aspectos como el clima, gramaje y tipo de relleno que puede ser:
- Relleno nórdico de fibra
- Relleno nórdico de plumón
En lugares con climas fríos se necesita un mayor gramaje cercano a 200g/m2, mientras que en temperaturas suaves se requiere solamente la mitad de su gramaje. Una de las ventajas de elegir una confección de calidad en rellenos nórdicos, es aumentar el tiempo de durabilidad del artículo.
Diferentes tipos de rellenos
Sintéticos o naturales los edredones se pueden lavar con facilidad en la lavadora y en su mayoría están perfectamente realizados, con tratamientos anti-bacterianos especiales para personas que padecen algún tipo de alergia. Las fundas al igual que los novedosos rellenos ofrecen ventajas que los convierten en los más buscados, destacándose por sus beneficios, como por ejemplo:
- Rellenos naturales de plumón que mantienen el calor, son ligeros y térmicos.
- Rellenos sintéticos son transpirables, antialérgicos y lavables, aíslan el frío en gramajes superiores a los que imitan al plumón y tienen prácticamente las mismas propiedades a 250g/m2, ideales en bajas temperaturas.
- Diseñados con cuadros amplios son perfectos para garantizar el poder aislante en rellenos nórdicos, donde se crean cámaras de aire para mejorar el aislamiento.
- Materiales de lino, algodón y diferentes texturas brindan un toque acogedor a la habitación, acompañando la decoración.
- Ofrecen abrigo tanto los edredones de plumas como de microfibras, aislando del frío y de la humedad.
- Conservan la temperatura corporal de forma constante.
El mayor porcentaje de plumón es importante para calentar mejor, distinguiéndose entre el que se extrae del pecho o abdomen del animal que es más tupido y regula mejor la temperatura a diferencia de la pluma, que no ofrece el mismo calor.
Diferenciados por sus tratamientos los rellenos nórdicos más novedosos sirven para invierno y verano, ofreciendo características fundamentales cuando se escoge el gramaje ideal. Complementos imprescindibles diferentes a los tradicionales por ser antibacterias, antiácaros y antimoho.
Confeccionados en distintos modelos la oferta de Confort & Descanso, combina con todos los estilos y precios económicos.