Temporada 2015 en ropa de cama

La decoración del hogar incluye ropa de cama que se renueva cada temporada de acuerdo a las tendencias y se puede adaptar a todos los estilos.

Tendencias de invierno y verano en ropa de hogar

Este año 2015 la ropa de hogar se presenta con nuevas texturas, finos acabados y colores de moda con matices nuevos. En el verano se usan tonos alegres, brillantes con un toque de frescura y durante el invierno prevalecerá el granate y el marrón chocolate como tendencia. Es importante combinar la ropa con los cojines, cortinas y alfombras como elementos principales de la habitación, convirtiendo el espacio en acogedor en cualquier época. La diversidad que se presenta en el mercado para acondicionar estos ambientes, ofrece una gran variedad de ropa como por ejemplo:

  • Sábanas infantiles y juveniles
  • Fundas nórdicas para jóvenes o niños
  • Rellenos nórdicos de fibra y plumón
  • Edredones juveniles e infantiles
  • Colchas variadas
  • Toallas de lavado, ducha y tocador

Colores y texturas de moda en ropa de hogar

Las nuevas colecciones son adaptables a cualquier tipo de decoración, aunque predominan los colores clásicos como el blanco que sigue presente en los dormitorios, tanto en paredes como en ropa de hogar. Un tono que seguirá también en el mobiliario potenciando la tendencia más clásica en esta temporada, pero en esta ocasión con toques sutiles de color en melocotón y verde.

Los colores neutros como el gris o beige desaparecen, pero al ser atemporales encuentran un hueco en cualquier colección, sin importar la moda que impera en este 2015. Vestir bien una cama requiere un concepto amplio que abarca todos los tejidos: sedas, linos, fibras de abedul y tejidos egipcios. El algodón blanco tan buscado en ropa de hogar, se puede encontrar en satinado a dos colores y superior egipcio que es considerado el mejor en este sector.

La elegancia queda marcada por la ropa en lino que aporta elegancia, confort y caída perfecta. Otras fibras novedosas son las que se consiguen del abedul, que tienen apariencia de seda pero sin estropearse con los lavados como sucede con las sábanas de seda.

La combinación en la decoración de las habitaciones es importante, por ello, todos los elementos como muebles, alfombras y cortinas tienen que conseguir una armonía ideal en el color, además de las texturas en la ropa de hogar. Los cojines son un tema fundamental porque visten la cama, acompañando el estilo del dormitorio y se pueden adaptar a las tendencias 2015.

Buscar

Archivos

Compartir entrada