Método de limpieza para edredones juveniles

El abrigo perfecto para las noches de invierno son los edredones juveniles de calidad, en algodón o poliéster y de fácil limpieza.

Tipos de mantenimiento de los edredones juveniles

Este tipo de colcha usado para cubrir las camas de los adolescentes, puede contar con relleno en distintos materiales: plumas, poliéster, plumón, etc. Por el peso y volumen estas colchas se lavan en lavanderías con máquinas especiales, pero se pueden mantener en el hogar con los cuidados apropiados y realizar la limpieza con los elementos adecuados.

Los edredones juveniles que se encuentran en las habitaciones de los adolescentes, generalmente están acolchados y caen a ambos lados de la cama. Se recomienda por lo tanto, una limpieza profunda en seco cada tres meses aproximadamente, para mantenerlos en condiciones de perfecta higiene. Algunas pautas para conservar la pulcritud de estos edredones, son:

  • Aspiración: se puede emplear un cepillo para quitar la suciedad de la parte superficial de esta colcha. En caso de hilos sueltos es preferible pegarlos con cinta al tejido, para evitar posibles daños al pasar la aspiradora.
  • Cepillado: en muchos hogares que tienen animales como perros o gatos, los edredones pueden presentar pelos sueltos en la superficie, que será conveniente quitar con cepillos de ropa.
  • Pre-lavado: antes de introducir los edredones juveniles en la lavadora del hogar, es necesario un tratamiento para las manchas o las zonas afectadas por la suciedad acumulada. Se recomienda utilizar un quitamanchas de calidad y de marca reconocida, que se frotará en el tejido empleando un suave cepillo de cerdas. Luego se deja durante cinco minutos el producto aplicado, respetando las instrucciones de uso.
  • Lavado: teniendo en cuenta las etiquetas de los diferentes tipos de colchas, se debe asegurar que son tejidos aptos para ser lavados. En algunos tipos se tiene que llevar a una tienda dedicada a la limpieza de ropa de cama o tintorería. Cuando se adapta a la lavadora del hogar y a la secadora, se puede realizar el procedimiento sin problemas en ciclo suave y con detergente normal, sin otra ropa para una mejor limpieza. En caso contrario es necesario lavar los edredones juveniles en lavanderías, con maquinaria de máxima capacidad.
  • Secado: se recomienda realizarlo en las secadoras dependiendo de la tela y siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Se pueden introducir tres pelotas de tenis para que golpeen el relleno acumulado, deteniendo el proceso para comprobar que no se queme en su parte central la colcha.
Buscar

Archivos

Compartir entrada