¿Cómo escoger ropa de cama de bebé?

Diseño, calidad y precio de la mano del confort en la ropa de hogar que necesitan los bebés, para un mejor descanso.

Consejos para vestir la cama del bebé

Las distintas posibilidades del sector para vestir la cama del recién nacido, ofrecen una amplia variedad siendo el algodón natural el más buscado en sábanas, que generalmente se prefieren bordadas con el nombre del bebé. En algunas de estas confecciones el hilo puede ser perjudicial para la piel del niño, siendo los más recomendados los estampados con motivos infantiles siempre que sean fabricados con tintes naturales. Los recién nacidos duermen entre 15 a 20 horas, motivo importante para escoger la ropa de hogar de calidad con materiales compatibles con la suavidad de sus pieles. Se destacan dos aspectos importantes para elegir estos productos:

  • Dimensiones: el tamaño exacto porque debe primar el confort, en caso de ser grande el bebé se puede enredar y si es más pequeña la ropa que se compra sale del colchón. Antes de elegir es necesario conocer las medidas de la cuna para acertar con las sábanas, edredones y otros accesorios.
  • Tintes y tejidos: pensando en la piel del niño y su bienestar es fundamental elegir los materiales suaves, pero también hipoalergénicos. La mayor durabilidad dependerá de la calidad del tejido y la compatibilidad de los tintes con la piel para evitar alergias o reacciones en la epidermis.
  • Diseño y resistencia: es otro aspecto básico a la hora de seleccionar la ropa de hogar del bebé, que tiene que ser resistente al lavado. La textura de las nuevas colecciones permite integrar los mejores hilos, temáticas en diseños novedosos y estampados florales que crean tendencia. Colores suaves con un toque fresco en rosas, amarillos o tonos cálidos aportan dinamismo y alegría a las habitaciones.

Las combinaciones de moda coordinan la belleza, estilo y sensación de confort, evocando ambientes naturales con distintas temáticas, ternura y calidez. Desde fundas nórdicas, sábanas, cortinas o cojines, son el complemento ideal para personalizar el espacio donde descansa y juega el bebé en un mundo de sueños. Se pueden elegir con bordados a mano, estampados más audaces y modernos, puntillas, dibujos de hadas o cuentos, entre la amplia oferta del mercado actual en ropa de hogar.

Los tonos cálidos con aire romántico crean ambientes más naturales tan de moda, seleccionando calidad todas las tendencias, colores, diseños y texturas son ideales para la habitación del bebé.

Buscar

Archivos

Compartir entrada