En decoración las diversas opciones de cortinas se integran a diversos estilos y tendencias, en los cuales se encuentran los originales paneles japoneses.
Diversidad de modelos de paneles japoneses.
Son paneles verticales que se desplazan a través de las vías paralelas, que dejan paso a la luz natural en la estancia. En interiorismo se propone esta forma elegante de convertir un espacio frío, en un ambiente acogedor con personalidad. Sus líneas siempre sencillas en diversidad de tonalidades, texturas y combinaciones con motivos para todos los gustos, otorgan intimidad al solaparse. En ventanas de grandes dimensiones son ideales, porque se pueden instalar distintas piezas según la necesidad. Fácilmente controlables tienen un mínimo mantenimiento y la limpieza es muy sencilla.
Protegen de las indiscretas miradas permitiendo que la luminosidad accede al espacio cómodamente, con diversos modelos de paneles japoneses en 2 y 3 vías, como:
- Modelo Adriana
- Modelo Kim
- Modelo Tifanys
- Modelo Yolanda
- Modelo Dorius
- Modelo Kim
- Modelo Tifanys
- Modelo Yolanda
Razones para elegir paneles japoneses
Este tipo de cortina es muy usado en ventanas grandes o galerías, donde se necesitan unir distintas guías. Las diferentes combinaciones siguen las líneas de estilo y ambiente para crear la elegancia y glamour que se desea. Se recogen en los laterales y el centro con posibilidad de regular la luminosidad del espacio, distinguiéndose por la sobriedad y sencillez de diseño. En el sector del interiorismo o la decoración son muy usados porque se puede jugar con distintas telas, ajustándose con velcros. Los diferentes paneles japoneses se caracterizan por las diversas razones al elegirlas, como por ejemplo:
- Telas: se pueden seleccionar tejidos de acuerdo a la tapicería que forma parte de la estética de la habitación, dependiendo de la luz y privacidad que se necesita.
- Decoración: armonizan con cualquier tipo de estética que se decida para un espacio en concreto.
- Usos: aportan sofisticación a las galerías, dormitorios, comedores o salones pero no se recomiendan, por ejemplo, como cortinas de cocinas porque no lucirán adecuadamente en estos lugares. En lugares pequeños se buscan combinaciones textiles como el lino, que aumenta la iluminación.
Se pueden encontrar en el mercado los paneles japoneses como elemento decorativo necesario, por la protección de las ventas y del espacio con posibilidad de optar por múltiples colores y variedad de modelos que se adaptan perfectamente al gusto del usuario. Los profesionales del sector recomiendan los distintos tipos y asesoran convenientemente para una instalación adecuada en cada lugar.