En ropa de cama los edredones son el complemento ideal, se pueden encontrar en una amplia variedad y diferentes tipos en el mercado actual.
Tipos más demandados de edredones
Llamados también colchas o cubrecamas de acuerdo a las características particulares de descanso, confort y naturalidad se diferencian en distintos tipos, entre los que sobresalen:
-
- Nórdicos: en la actualidad son los más buscados por el gran confort que proporcionan para dormir. En España las medidas son estándares y se adaptan perfectamente a las distintas dimensiones de camas. Conservan el calor por más tiempo, gracias a que disponen del aislamiento necesario en épocas de frío. Se pueden usar sin sábanas y su limpieza es muy cómoda, porque permite lavarse fácilmente cambiando de funda sin perder el relleno.
- Edredones infantiles y juveniles: cada vez más demandados, son los edredones elegidos para los más pequeños de la casa y los adolescentes porque se ajustan sencillamente a las camas, evitando que los niños se destapen durante las noches de invierno. Sus motivos divertidos con diseños de los personajes favoritos del mundo infantil, ayudan a imaginar dulces sueños. Los jóvenes los prefieren por su magnífico impacto en las habitaciones, que se adaptan con creaciones para la edad.
- Plumas y plumón: colchas que se componen de cálamo que forma la parte más dura de la pluma. En los edredones de plumón formados por las plumas del pecho que se encuentra en las aves, son más finas y suaves. Especialmente extraídas de animales maduros, para aumentar la calidad del relleno proporcionando alta calidad. Su precio es más económico en los de pluma y se pueden encontrar con fundas de algodón 100%, para una mejor transpiración de los materiales interiores que son naturales. El tejido por lo general es cerrado y grueso para evitar que se deslicen las plumas o plumones. En algunos tipos de colchas se mezclan ambos y pueden ser de oca o de pato.<
/ul>
La gran variedad de combinaciones y materiales los convierten en idóneos para adaptarse a cada necesidad. El excelente acabado de los edredones de marcas reconocidas los convierte en duraderos, usados con los mínimos cuidados pueden pasar muchos inviernos. Dependiendo de la calidad elegida y el tipo de material los modelos tienen en cuenta todos los estilos, gustos y edades. El gran confort que se consigue ayuda a conciliar mejor el sueño, para un descanso reparador. Su embalaje original permite conservarlos perfectamente cuando finaliza la temporada invernal.