Novedades en decoración de interiores 2015

Este 2015 se puede planificar la decoración de interiores para el hogar, siguiendo las tendencias y novedades con estilo personal marcando la diferencia.

Estilos y diseño

La decoración oriental y zen es la gran novedad de este año para decorar estancias, habitaciones o ambientes, aportando un aire de espiritualidad similar a la decoración india. Una forma de cambiar el estilo clásico que se fusiona ahora con lo rústico, zen o bohemio, creando un contraste de romanticismo.

La combinación de materiales en el mobiliario entre metal y madera se imponen también con fuerza, dando paso esta temporada al estilo industrial pero en esta ocasión con tonos negros y rojos. Las formas geométricas siguen este año para decoración de interiores acompañando el estilo retro, que combina a la perfección con diferentes texturas y colores intensos. La moda de los años cincuenta regresa, para que las nuevas generaciones disfruten de lo más vintage.

Tendencias 2015 en colores y materiales

Un aspecto importante en interiorismo son los materiales que se utilizan, destacándose la madera ecológica como el bambú que se puede reutilizar siempre. Un espacio natural con piedras pero mezcladas con madera en el suelo, accesorios o muebles, también en el techo.

La combinación de colores forma parte de la propuesta, dependiendo del gusto de las personas que viven o trabajan en el lugar. Los tonos en auge son el azul y verde en gamas muy suaves para aportar sensación de relajación en el espacio. Un efecto de mayor energía se puede crear con los mismos colores pero más intensos, si se busca una decoración de interiores más atractiva. En estilos industriales prevalecen las tonalidades beige, naranjas y blancas, mientras los grises oscuros permanecen como el básico de este particular estilo.

Ambientes románticos

Una importante novedad que se descubre este año es el romanticismo, ahora plasmado en ambientes interiores con tonos pastel creando un aspecto de ensoñación. El rosa humo o palo junto con el amarillo suave y el melocotón, son especiales para acertar con las tonalidades en paredes. Otra idea muy romántica en colores es el verde manzana, azul celeste, beige en sus distintas mezclas, violeta muy suave y coral.

Los muebles de madera con cuero son otro punto importante en la decoración de interiores, para acompañar cualquiera de los estilos del 2015. Las texturas son fundamentales en alfombras, telas, cojines, edredones y cortinas siempre dependiendo de las estancias, colores o estilos.

Buscar

Archivos

Compartir entrada