Recomendaciones para mejorar el descanso de los niños

Recargar energías y restablecer las condiciones físicas es el objetivo del sueño infantil de los pequeños.

¿Por qué elegir un buen colchón a los hijos?

Confort y Descanso dispone de la mejor línea de colchones en diferentes materiales, para favorecer el relax nocturno de los menores, como:

  • Viscoelásticos
  • Mixtos
  • Con muelles
  • Enrollables

Dormir cómodamente y descansar bien es fundamental para el funcionamiento orgánico, especialmente durante la etapa de crecimiento. Reparar la energía que se gasta con las actividades diurnas y juegos es el objetivo de un buen descanso en estructuras diseñadas para una relajación total.

Los especialistas aconsejan un sueño positivo para cumplir la función de maduración psíquica y física, procurando un desarrollo adecuado de todas las capacidades.

Proporcionar un medio de reposo adaptado a estas necesidades, es la mejor forma de ayudar al niño a mantener su buen estado de salud. Otra característica destacada de un sueño reparador se relaciona con la organización y asimilación de todo lo sucedido durante el día. Principal razón para ayudar a que duerman más cómodos, con colchones perfectamente adaptados.

Consejos para mejor la rutina de descanso

Fomentar las mejores condiciones de sueño optimizando la rutina nocturna de los hijos, es ideal para mantener hábitos saludables en los niños, entre ellos los siguientes:

  • Reloj biológico: la influencia de la oscuridad aumenta la hormona del sueño que es la melatonina, motivo para ajustar el reloj biológico evitando la iluminación por las noches y la luz al despertar, acomodando las ocho horas de descanso.
  • Rutina y horario: mantener un tiempo para dormir y despertar todos los días es lo aconsejable, ayudando esta rutina con un horario de baño o cuentos por las noches.
  • Reposo óptimo: elegir los mejores colchones para beneficiar la relajación es lo más adecuado, adaptando a la edad el confort que dependerá de la calidad de cada estructura.
  • Menú de la cena: es importante cuidar las comidas antes de dormir, procurando carbohidratos que tienen efecto relajante en el organismo y evitando azúcares o proteínas que activan el sistema nervioso.
  • Siesta diaria: una costumbre perfecta para recuperar fuerzas y continuar con la actividad que permite mantener el ritmo, gracias al mini descanso de una siesta cómoda en los colchones adecuados.
  • Acompañar: la sensación de compañía ayuda a los pequeños a no sentirse solos, transmitiendo que el descanso es positivo. Los padres tienen que arropar con gestos de cariño, aunque no permanezcan en la habitación.
Buscar

Archivos

Compartir entrada