¿Por qué elegir viscoelástica en los colchones?

Confort para un descanso nocturno reparador con materiales de calidad, como los reconocidos colchones viscoelásticos tan usados hoy en día.

Descanso total

La viscoelástica es reconocida por ser un material sensible a la temperatura con lenta recuperación, elemento que forma parte de los colchones más demandados en todas partes del mundo para un buen descanso. Sus principales características demuestran las razones por las cuales son tan buscados, entre ellas:

  • Temperatura: la sensibilidad de este material a los cambios de temperatura corporal y ambiental, es una propiedad que influye en la firmeza del colchón. Se convierten en firmes con el frío y más blandos durante el calor adaptándose a los cambios fácilmente. Ante el contacto corporal los colchones viscoelásticos mantienen más blanda la zona de reposo y reaccionan creando un molde de unos centímetros más alrededor del cuerpo.
  • Recuperación lenta: cuando la persona se levanta la espuma de estos colchones vuelve a su forma inicial, porque se libera la zona de apoyo que está sometida a presión y se recupera la forma del colchón.
  • Célula abierta: una característica propia del visco que está formado por células “taladradas” en distintas partes, manteniendo la ventilación en todo momento aun cuando el cuerpo permanece en reposo.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

La máxima adaptación es una de las grandes ventajas que ofrece este colchón, porque favorece la circulación del aire en todas sus capas. Su sensación permanente de firmeza absorbe los cambios bruscos de movimientos, sin desgastar el material de los colchones viscoelásticos con perfecta amortiguación. Totalmente transpirables porque circula el aire en el interior convirtiéndose en el más higiénico, también respecto a los ácaros. En algunos modelos de dos capas llamadas visco soft, cuentan con tejidos stress acolchados en cada una de sus tapas internas.

Distribuyen el peso aliviando la presión en la superficie, porque crean puntos de presión en las partes del cuerpo que son más pesadas como caderas y hombros. Un factor importante para reducir cualquier dolor durante la noche y amanecer aliviado para comenzar la jornada. Los colchones viscoelásticos duran más tiempo porque su espuma tiene efecto memoria, lo que no sucede en los colchones de muelles.

Cuando se adquieren de buena calidad como los que se pueden encontrar en Confort y Descanso, la duración es entre 5 a 15 años con todas las garantías. Apreciados por las personas con problemas de espalda por el apoyo que permite aliviar el estrés.

Buscar

Archivos

Compartir entrada