¿Cómo mantener los colchones por más tiempo?

Un descanso confortable merece la mejor calidad de los colchones, que aportan máxima durabilidad cuando se cuidan correctamente.

Consejos importantes para mantener el buen estado del los colchones

Conservar durante más tiempo el lugar donde se descansa, depende de determinadas condiciones que se potencian cuando se eligen modelos aptos, por su gran calidad y garantía de confort. Entre las principales recomendaciones a seguir para aumentar las ventajas de dormir en colchones muy cómodos, se pueden mencionar:

  • Instrucciones: un aspecto importante cuando se compran, es seguir las indicaciones del fabricante antes del primer uso. Estas especificaciones son las que permiten mantener un buen descanso durante largo tiempo.
  • Instalación: cuando se coloca por primera vez en la base es fundamental que se instalen adecuadamente, porque de lo contrario se puede dañar la estructura. Asesorarse en el momento de la compra es la mejor opción, para no encontrarse con futuros problemas por una mala instalación.
  • Protección: siempre se aconseja cubrir con una funda protectora los colchones, para mantener sin manchas y evitar deterioros. Una buena opción que se puede quitar para lavar sin necesidad de dañar los materiales.
  • Rotación: una recomendación que siempre se encuentra en las instrucciones, porque al darlos vuelta de forma periódica se evita el desgaste en un solo lado, excepto cuando se indica lo contrario.
  • Soporte: contar con una cama resistente ayuda a conservar la forma y se convierte en el soporte perfecto cuando los colchones son de buena calidad.
  • Respiración: cuando se percibe un olor a nuevo lo mejor es dejar que respire durante algunas horas antes de usarlo.
  • Limpieza: no se recomienda el lavado en seco, porque los componentes químicos de los productos dañan los materiales internos y la tela que cubre la estructura.
  • Usos indebidos: el mayor o menor confort dependerá también del buen trato, evitando por ejemplo que los niños salten en la cama deteriorando la construcción interna. Otra forma frecuente de usos es colocar algunas tablas sobre la base donde se instala el colchón, que puede mejorar en un primer momento la sensación de comodidad, pero evita el movimiento normal de los materiales.
  • Renovación: cuando el desgaste por el uso de varios años no permite un buen descanso nocturno, lo mejor es cambiar por uno nuevo eligiendo entre la amplia oferta de Confort y Descanso.
  • Identificación: las etiquetas de fábrica no se tienen que quitar porque contiene siempre información fundamental y son la mejor garantía en caso de reclamación.
Buscar

Archivos

Compartir entrada