El protagonismo de una estancia depende de la decoración y los accesorios que se eligen para potenciar el aspecto.
Tipos de cortinas
Las nuevas cortinas que se pueden instalar son fácilmente adaptables al estilo de la estancia, aportando total funcionalidad en cada lugar. Se integran perfectamente a la decoración de la casa, oficina, empresa, local o habitación y su gran utilidad las convierte en las más demandadas, dependiendo del tipo que puede ser:
- Estores de tela: se pueden elegir con cadena o cuerda en distintas tramas y colores, según la preferencia que se busca imponer se encuentran en estampados o lisos, con una amplia gama de telas a elección. Una solución ligera y totalmente práctica en estilos modernos, ocupan un mínimo espacio. Los estores enrollables como persianas o tipo screen al igual que las plegables como las romanas y tipo paquete, se recogen totalmente en la parte superior de las ventanas. Por su mecanismo las cortinas con estores son muy usadas para desplegarlas y aumentar la iluminación.
- Extensibles: usadas para cocinas o ventanas están confeccionadas en poliéster con dobladillo, para comodidad al pasar por la barra tanto arriba como abajo. Una amplia lista de modelos, tonalidades y motivos se adaptan en los laterales, rematados con refinados acabados.
- Visillos con riel: son cortinas especiales con tablas o fruncidas, cuando se necesita que sean ligeras pueden dar paso a la luz natural, mientras protegen el ambiente de las miradas curiosas. Por su sutil transparencia cuando se eligen en colores acertados, se logra teñir la luz que pasa al ambiente convirtiendo en cálido y acogedor el sitio.
- Paneles japoneses: conocidos también como paneles deslizantes, porque están formados por varios que son independientes entre sí, son recomendados por disponer de raíles para su desplazamiento. En diferentes combinaciones de telas, colores y tejidos aumentan las opciones estéticas. Son fáciles de desmontar y se mueven de forma horizontal mediante un mecanismo de superposición. Adaptables a cualquier tipo de puerta o ventana, son perfectas en ventanales y puertas acristaladas cuando se pretende separar un ambiente de otro.
- Cortinas con trabillas: elegidas para las habitaciones infantiles y juveniles en su mayoría con motivos del mundo mágico de los niños.
La funcionalidad de las cortinas en todos los ambientes es parte de la decoración, usadas en muchos hogares y en ambientes laborales, como oficinas. Combinan con todo tipo de mobiliario en distintos colores, estampados y motivos protegiendo el ambiente.