Consejos para selección cortinas infantiles

En los cuartos infantiles no pueden faltar las cortinas como accesorio perfecto de la decoración, aportando protección y aislamiento térmico.

Decoración y confort en habitaciones para niños

Las ideas son infinitas dependiendo del gusto y los motivos decorativos elegidos. En todos los colores, combinaciones, diseños o modelos, resulta el accesorio ideal en las habitaciones donde los niños son protagonistas. El colofón perfecto para adornar la ventana, favoreciendo el control de la luz natural que entra para mejorar el descanso y confort. Un ambiente de penumbra es fundamental para conciliar el sueño de los pequeños, razón principal para optar por esta solución que se puede encontrar en distintas telas, con mayor o menor grado de transparencia y en varias texturas.

La moda en cortinas varía todos los años porque el mercado ofrece una amplia diversidad y mejora las propuestas con un alto grado de confortabilidad.

Consejos sencillos para elegir adecuadamente

Habitaciones divertidas con una decoración infantil en detalles que sorprendan, llamando la atención de un espacio importante en la relajación de los niños. Los estampados tienen que ser moderados para no sobrecargar visualmente el lugar, proporcionando un accesorio que invite al descanso. En estos dormitorios la sencillez puede ser la mejor apuesta con diversos tipos de cortinas, entre ellos:

  • Visillos con riel
  • Paneles japoneses
  • Estores de tela
  • Extensibles
  • Cortinas con trabillas

Una solución sencilla con diseños que gustan a los pequeños de la casa en texturas diferentes. Entre las tendencias actuales la decoración infantil vintage se impone con un aspecto innovador y atractivo. La facilidad en la instalación permite quitarlas cómodamente cuando se necesitan lavar. En habitaciones amplias con ventanas grandes, se pueden seleccionar cortinas más complejas y largas para acompañar los espacios.

Los visillos con caídas, estampadas en varios colores, blancos o lisos, tienen que compaginar con el resto de elementos decorativos como cojines, ropa de cama, etc. Los estores son perfectos en habitaciones pequeñas y se encuentran con varillas o paqueto que son fáciles de desmontar.

Los estores son una excelente solución porque no solamente cubren la ventana, sino que tamizan la luz y son perfectos para habitaciones pequeñas. Sencillos y muy fáciles de desmontar para lavarlos, resultan un buen accesorio cuando combina con los edredones o colores de las paredes. Decorados con dibujos infantiles para niños o niñas en las habitaciones los más buscados, son entre otros diseños: vehículos, rayas, animales, muñecas, Mickey Mouse o dibujos animados favoritos.

Buscar

Archivos

Compartir entrada